MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 18 de noviembre de 2014

Supuesto militar difunde en redes fotomontaje de normalista localizado

foto juan

“El que todavía crea que estos bueyes están muertos, peca de ingenuo, por no decirle otra cosa más fea”, asegura Juan D García en referencia a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
A través de su perfil de Facebook, Juan, supuesto coronel en retiro del Ejército Mexicano, mostró la fotografía de un joven  parado frente a una pared tapizada con carteles de los desaparecidos.  Las similitudes entre una de las fotografías del fondo y el muchacho que aparece en primer plano son evidentes: se trata de la misma persona.
Captura de pantalla 2014-11-18 a la(s) 10.02.20
En la imagen presentada por Juan D García, se alcanza a leer el nombre de Daniel Alquila Zavala. “Este buey andaba encapuchado echando desmadre en las manifestaciones, lo detienen, le quitan la capucha y resulta que este hijo de la chingada es uno de los que los “idiotas útiles” dicen que mataron”, relata Juan.
foto juan
Sin embargo, el nombre que le adjudica al “normalista” no se encuentra entre la lista de desaparecidos difundida por el Portal Oficial del Gobierno del estado de Guerrero.
Inicialmente, tras el ataque contra los estudiantes la noche del viernes 26 de septiembre, se reportaron 57 desaparecidos, entre ellos sí existía un joven cuyo nombre era Daniel, pero sus apellidos eran otros.
Con base en un comunicado de la Fiscalía General de Guerrero, publicado el 30 de septiembre, Daniel Gerardo Cantú Morales fue localizado junto con otros 13 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con lo cual el número de desaparecidos se redujo a 43.
A partir de entonces, el gobierno de Guerrero ofreció una recompensa por un millón de pesos para quien brindara información sobre el paradero de los 43 alumnos. Ninguno de ellos se llama Daniel.
HastaEncontrarlos-2
Otra de las inconsistencias en la imagen publicada por Juan D García es el símbolo que, como marca de agua, hace referencia a la Agencia de Noticias Guerrero; en cuyo portal no existe la fotografía presentada por el presunto militar.
El logotipo original de la agencia coincide en colores y formas con la de la imagen de Juan, pero la ubicación y dirección del triángulo del centro es distinta, se trata de un fotomontaje.
union
Hasta el momento, la fotografía ha sido compartida 22 422 veces y celebrada por quienes critican a “los jóvenes ignorantes”.


0 comentarios: